Skip to content

Prohibición de deuda a largo plazo, no frena desarrollo del estado: Rogelio Zarazúa

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, rechazó que con la iniciativa de reforma presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para prohibir la contratación de deuda a largo plazo, se frene el desarrollo económico y social del estado.

En entrevista, luego de que el mandatario presentó dicha propuesta, el funcionario explicó que la modificación constitucional del Poder Ejecutivo estatal, busca generar una nueva planeación financiera para obras y proyectos sin comprometer la estabilidad de la administración pública.

Igualmente, Zarazúa Sánchez señaló que, entre las alternativas a la contratación de créditos a largo plazo, son los esquemas alternativos como la concesión de carreteras y calcular el costo de las obras, en tasas preferenciales fijadas por entidades financieras como el Banco de México.

Por ello, el secretario de Comunicaciones y Obras confío en que una vez socializada y analizada dicha iniciativa, sea discutida y aprobada por las y los diputados locales para ser promulgada por el gobernador durante el próximo ejercicio fiscal.