El proyecto del Parque Agrologístico de Morelia podría alcanzar un punto clave en 2026, año en el que se espera concretar la llegada de las primeras empresas interesadas, informó el coordinador de Desarrollo Económico y Finanzas, Hugo Anaya Ávila. Detalló que existen cinco empresas extranjeras que han enviado cartas de intención para analizar su instalación, entre ellas dos estadounidenses y dos chinas relacionadas con centros de datos, además de otra firma que trabaja en movilidad eléctrica.
En ese sentido, detalló que el fideicomiso del parque ya está formalizado con un banco nacional y que el municipio está por arrancar los proyectos ejecutivos para la construcción de una nave industrial de 15 mil metros cuadrados, así como las primeras obras de urbanización.
El funcionario resaltó que el parque se desarrolla bajo un modelo inédito en la región, pues los ejidatarios de la zona participan como socios del proyecto. Aunque la instalación completa de una empresa de este nivel puede tomar más de un año, confió en que para 2026 se pueda anunciar el primer convenio de instalación, mientras las obras físicas avanzan en paralelo.
