La Policía Morelia brinda actualmente medidas de protección a más de 100 ciudadanos, víctimas de diversos delitos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo. Explicó que, por lo general, estas medidas son otorgadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) al momento de presentar una denuncia y, en la mayoría de los casos, se canalizan a la corporación municipal.
El secretario, detalló que las medidas de protección son temporales y suelen tener una vigencia de 30, 60 o hasta 90 días, dependiendo del nivel de riesgo y del tipo de delito. Estas pueden derivarse de ilícitos patrimoniales, delitos al honor, amenazas, violencia familiar o violencia contra las mujeres.
Alarcón Olmedo precisó que la aplicación de estas medidas no se concentra en una zona específica de la ciudad, ya que se distribuyen de manera indistinta en todo Morelia, conforme a las denuncias presentadas y a la evaluación de riesgo realizada por la autoridad correspondiente.
