Durante el pasado fin de semana, en el marco del tradicional Carnaval del Torito de Petate en diversas colonias de Morelia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendió cuatro reportes de riñas, informó su titular, Pablo Alarcón Olmedo. El funcionario precisó que ninguno de los incidentes fue de consideración y que todos fueron atendidos de manera inmediata por elementos policiales para evitar que la situación escalara.
Detalló que los reportes se registraron en la colonia Juárez, en la colonia Obrera, en la tenencia Morelos y en la colonia Las Flores. En ninguno de los casos hubo personas detenidas, ya que al arribo de los agentes, quienes participaban en las riñas se dispersaron, lo que permitió que las actividades del carnaval continuaran con normalidad.
Alarcón Olmedo añadió que se mantuvo vigilancia permanente en las colonias para preservar el orden y la paz pública, y que durante los recorridos fueron retirados entre tres y cuatro machetes, con el fin de garantizar un ambiente familiar.
