El plantón que mantiene el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la Plaza Melchor Ocampo podría extenderse más allá del 12 de octubre, fecha en que originalmente se preveía su retiro, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva. El funcionario señaló que ya se sostuvo una reunión con los representantes del movimiento, en la cual se abordaron sus principales exigencias, entre ellas la solicitud de diálogo con el Gobierno del Estado.
Benítez Silva explicó que, hasta ahora, los integrantes del frente no han logrado reunirse ni con el secretario de Gobierno ni con el gobernador, pese a haber solicitado una audiencia con ambos. Ante ello, el Ayuntamiento buscará fungir como enlace para facilitar el encuentro y dar seguimiento a las demandas del grupo.
El secretario detalló que la organización pidió una ampliación del tiempo de permanencia en la plaza mientras se concreta la mesa de diálogo con las autoridades estatales. Aclaró que aún no se ha definido el número de días adicionales, pero confió en que en el transcurso de los próximos dos días se logre concretar la reunión que permita avanzar hacia una solución al tema.