Skip to content

Operativo anticipado busca frenar la venta de pirotecnia en los principales focos rojos de Morelia

El año pasado, Morelia cerró con más de 60 kilos de pirotecnia asegurados en operativos realizados en zonas consideradas focos rojos, como avenida Michoacán, Poliducto, Villas del Pedregal y Torreón Nuevo. Estos mismos puntos volverán a recibir vigilancia prioritaria, informó el comisario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero, ante la reaparición temprana de puestos dedicados a la venta irregular de explosivos.

Debido a estos primeros reportes, la corporación decidió adelantar el operativo que normalmente iniciaba en diciembre. En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los elementos municipales comenzaron ya los recorridos y se mantendrán activos hasta enero, con el fin de retirar de la vía pública cualquier material que represente un riesgo.

El comisario destacó que la finalidad principal es la prevención de accidentes, especialmente entre menores de edad, de quienes tienen registro que han sufrido quemaduras severas e incluso la pérdida de falanges por manipular artefactos peligrosos. Recordó que, además del decomiso, las personas que se nieguen a entregar la mercancía pueden ser remitidas al Centro de Detención Municipal hasta por 36 horas o recibir una multa por el juez cívico.