El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que la designación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de la República era un resultado previsible dentro del proceso realizado en el Senado de la República. Tras la aprobación de su nombramiento, afirmó que, si existe participación del Poder Ejecutivo federal en la selección, lo adecuado sería que la legislación se ajuste para que dicha instancia presente directamente la propuesta, con el fin de evitar interpretaciones sobre falta de transparencia.
Martínez Alcázar señaló que la definición del nombramiento ya se anticipaba desde que Godoy Ramos fue designada encargada de despacho y ante las observaciones emitidas sobre la conducción del proceso legislativo. En esta elección también participaron otros aspirantes, como Luz María Zarza Delgado, Sandra Luz González Mogollón, Luis Manuel Pérez de Acha y David Borja Padilla.
En cuanto a la reciente elección por voto popular de jueces y magistrados, el alcalde destacó que aún no es posible hacer una valoración integral del desempeño de quienes resultaron electos. Aseguró que será el trabajo cotidiano el que permitirá determinar si el Poder Judicial mantiene autonomía frente a actores políticos o si su actuación queda condicionada por quienes impulsaron su llegada mediante el sufragio.
