De las mil 700 jubilaciones que están en proceso de tramitarse en la Secretaría de Educación del Estado (SEE); únicamente alrededor de 450 serían para generar vacantes de docentes frente a grupo, ya que el resto, son plazas administrativas, de intendencia y otras modalidades.
Así lo dio a conocer la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar quien aseguró que la asignación de las claves para maestras y maestros, se realizan de manera transparente y sin ocultar ningún tipo de información para los sindicatos y egresados de las escuelas normales.
Asimismo, la funcionaria rechazó que exista un faltante de docentes frente a grupo, y recordó que el proceso de asignación de claves y códigos temporales, se llevará conforme a un listado y durante todo lo que resta del presente año.
De igual modo, la secretaria de Educación reiteró que desde el inicio de la actual administración del Gobierno del Estado, suman más de cuatro mil plazas asignadas de forma transparente y con apego a la norma a cargo del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (SICAMM) y su Unidad Estatal.