El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, lamentó que durante la última visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Michoacán, no se abordó en su agenda pública, la problemática de inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad.
En conferencia de prensa, el líder del albiazul consideró que más que un informe de gobierno para el estado, lo que se vivió el domingo en el Pabellón Don Vasco de Morelia fue un mitin del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.
Por ello, Quintana Martínez reiteró que la seguridad pública, debe ser prioridad para las autoridades federales y no, un tema que se omita en las giras y encuentros que sostiene la titular del Ejecutivo Federal en los estados.
Igualmente, el dirigente panista, señaló que la suspensión de festejos patrios en los municipios de Uruapan, Zinapécuaro, Tocumbo y Peribán, así como en la tenencia moreliana de Atapaneo, son ejemplo de la inseguridad que es ignorada por los gobiernos de México y del estado de Michoacán.