El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, informó que ya iniciaron los trabajos preparativos para la Noche de Ánimas 2025 en la región lacustre junto a los ayuntamientos de Erongarícuaro y Tzintzuntzan.
De acuerdo con el alcalde, para esta festividad que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, se tendrá la participación de todas las dependencias municipales e instancias del Gobierno de Michoacán como la Casa de las Artesanías y la Secretaría de Turismo del estado.
Igualmente, el edil confirmó que para este año, la comunidad de Urandén de Morelos repetirá su espectáculo nocturno, que para esta edición, contará con un desfile de catrinas y catrines a bordo de lanchas sobre los manantiales.
Es de mencionar que en 2024, las festividades de la llamada Semana de Muertos que abarcó del 30 de octubre al 3 de noviembre dejaron más de 565 mil turistas y visitantes en todo el estado, y lo que representó un aumento del 14.7% respecto al año anterior, pues tan sólo en la región lacustre y sus alrededores, la derrama económica registrada fue de aproximadamente 390 millones de pesos.