El incendio que se registró la noche del 25 de diciembre en un corralón ubicado en la colonia Bicentenario, al norte de Morelia, dejó pérdidas económicas superiores a los 200 mil pesos. De acuerdo con Gustavo Pedraza Uribe, dueño del lugar, el siniestro afectó al menos a 15 vehículos, además de diversas autopartes almacenadas en la bodega del deshuesadero. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, cuando recibió el aviso de que el sitio se encontraba en llamas.
El propietario señaló que el incendio no fue accidental y lo atribuyó a personas que presuntamente han ingresado en repetidas ocasiones al predio para robar aluminio, cobre y otras piezas. Indicó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones, ya que en ocasiones anteriores también se han registrado incendios, uno de ellos con daños a más de 25 automóviles.
Pedraza Uribe explicó que, pese a que el corralón se encuentra cercado, la malla ha sido dañada para permitir el acceso al lugar. Añadió que las autoridades le recomendaron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque reconoció que el proceso resulta complicado, y señaló que los patrullajes de la Guardia Civil y Policía Morelia en la zona son poco frecuentes.
