Skip to content

IMPA advierte riesgos por orden de regresar perros asegurados tras operativo en Morelia

Luego del operativo que se volvió mediático esta semana en el Centro Histórico de Morelia, donde fueron decomisados alrededor de 60 perros de un domicilio particular, la directora del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), Minerva Bautista Gómez, manifestó su preocupación ante la instrucción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de regresar los 15 animales que habían sido trasladados al instituto para su resguardo y atención veterinaria.

La funcionaria explicó que existe opacidad en el proceso, ya que, dijo, no hay comunicación formal ni notificaciones claras sobre las decisiones que se están tomando respecto a los animales.

Por ello, Bautista Gómez pidió a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a las autoridades a mantenerse vigilantes, al advertir que la devolución de los perros sin garantías podría derivar en nuevos actos de maltrato o incluso en la pérdida de los animales. Señaló que de ser necesario el Ayuntamiento podría recurrir a la vía jurídica para asegurar la protección de los animalitos conforme a la reforma vigente en materia de maltrato animal.