Hoteleros y prestadores de servicios turísticos, pidieron a las autoridades estatales y federales, tanto del poder ejecutivo como del legislativo, acelerar la regulación a las plataformas digitales de hospedaje, mismas que representan, una competencia desleal para establecimientos formales.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Graciela Patiño Peña, la falta de regularización de servicios como Airbnb y similares, afectan severamente a la industria del hospedaje.
De igual modo, explicó que la irregularidad de las viviendas que se rentan para huéspedes representan riesgos para el turismo y los visitantes, esto al carecer de protocolos sanitarios y de protección civil que sí cumplen los hoteles y moteles establecidos.
Finalmente, durante su toma de protesta como nueva presidenta de la AHMEMAC, la empresaria, remarcó que el sector de los servicios turísticos, representa una parte importantísima de la economía estatal y nacional, por lo que se requiere, aumentar la formalidad, reducir las cargas tributarias e incrementar la seguridad para el beneficio de toda la cadena productiva.
