Skip to content

Grito en Atapaneo se suspende por conflictos internos entre colonias, aclara alcalde

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que la suspensión del tradicional grito de independencia en la Tenencia de Atapaneo no estuvo relacionada con amenazas o hechos de inseguridad. Explicó que, tras dialogar con la jefa de tenencia, se determinó que la decisión obedeció a conflictos internos entre colonias. Precisó que, a pesar de ello, sí se llevaron a cabo la verbena popular y otras actividades con apoyo de la Policía Morelia.

En este contexto, Martínez Alcázar recordó que, tras los hechos de violencia ocurridos en 2008, durante varios años se dejaron de organizar eventos masivos en el Centro Histórico de la capital michoacana. Señaló que fue en 2015, en su primera gestión como alcalde, cuando se reactivaron estas celebraciones y aseguró que hoy se realizan con saldo positivo gracias a las condiciones de seguridad.

En cuanto a la noche del 15 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, indicó que la asistencia se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y confianza ciudadana, pese a la lluvia que retrasó por algunos minutos la concentración del público. Finalmente, el concierto de Christian Nodal y la ceremonia del grito se efectuaron con gran participación de las y los morelianos.