El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, informó que la dependencia a su cargo, valora solicitar un préstamo a corto plazo cercano a los dos mil millones de pesos para cumplir los compromisos que se avecinan durante el cierre de año.
En entrevista, el tesorero estatal explicó que la contratación de deuda, sería “para darle oxígeno financiero” a la administración y como parte de las atribuciones del Poder Ejecutivo, establecidas en la Ley de Disciplina Financiera que permite solicitar hasta el 6 por ciento del total del presupuesto aprobado por el Congreso.
Asimismo, Luis Navarro descartó pedir al Gobierno de México, adelantos de participaciones o apoyos extraordinarios, más allá del que recibe el estado de Michoacán para el pago de la nómina educativa a través de un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En ese sentido, el secretario de Finanzas recordó que al inicio de la presente administración, la deuda histórica del Ejecutivo estatal era superior a los 30 mil millones de pesos para proveedores y laudos laborales, mientras que para el cierre, se espera una reducción de entre 18.5 a 9 mil millones de pesos.