Skip to content

Fiestas de fin de año en Morelia deja un fallecido por atropellamiento y ocho faltas cívicas

Durante la última semana de diciembre, la Policía Morelia reportó un comportamiento mayormente tranquilo en la incidencia delictiva durante las fiestas decembrinas. El comisario Isaac Olguín Guerrero, indicó que el hecho más relevante ocurrió la noche del 31 de diciembre, cuando una persona perdió la vida tras ser atropellada en la zona de Salida Salamanca. Asimismo, señaló que únicamente ocho personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por alteraciones al orden público.

Respecto al operativo contra la pirotecnia, Olguín Guerrero detalló que se mantuvo de forma constante durante las últimas tres semanas de diciembre, lo que permitió reducir su uso y venta. No obstante, tan solo la tarde del 31 de diciembre se retiraron alrededor de 36 puestos

El comisario informó que, en general, los hechos registrados fueron los habituales para esta temporada y se mantuvo el control en la ciudad.