El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que el abasto de medicamentos en unidades de medicina familiar y hospitales de la institución, es del 97 al 98 por ciento, ya que únicamente, existe una falta de dos medicamentos que a nivel mundial se encuentran escasos.
En entrevista el funcionario afirmó que, en cuanto a los tratamientos y mezclas oncológicas, todas las unidades del IMSS en la entidad, cuentan con abastecimiento para atender a pacientes con cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Sin embargo, el delegado reconoció que, el Seguro Social, aún carece de personal en el área de farmacias y en los almacenes, y lo que genera, largas filas de dos y hasta cuatro horas por derechohabiente para el surtido de las recetas.
Por ello, pidió a directivos y jefes de las unidades médicas, hospitales y demás instancias del IMSS, mayor involucramiento y empatía en la atención al paciente, toda vez que la salud y la seguridad social, son un pilar importante en el proyecto de bienestar para el país.