Skip to content

Explosión en Coahuayana podría dejar seis víctimas mientras autoridades atienden a familias afectadas

La explosión registrada el sábado pasado en Coahuayana, donde una camioneta con explosivos estalló frente a la comandancia de la Policía Comunitaria, podría sumar seis víctimas mortales, informó Víctor Manuel Serrato Lozano, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas en Michoacán. Añadió que, además de los cinco fallecimientos confirmados y una persona con muerte cerebral, se registraron 16 personas lesionadas, principalmente por esquirlas, quienes fueron atendidas en clínicas particulares y en el hospital comunitario.

Serrato Lozano señaló que desde el mismo sábado fueron enviados cuatro abogados victimales, dos psicólogos y personal de trabajo social para brindar atención a las familias afectadas. Varias de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, mientras otras continúan bajo seguimiento médico.

También informó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo un encuentro con las víctimas y se comprometió a respaldar económicamente a las personas afectadas, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos desplegó visitadores para reforzar las labores de atención.