Skip to content

El que nada debe nada teme, reitera el ex secretario de Educación Héctor Ayala

El ex titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, manifestó que se encuentra tranquilo, pues no debe ni teme nada respecto a los señalamientos que hizo la actual secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina, sobre sus presuntas responsabilidades en el mal manejo del sector educativo.

Asimismo, consideró que la llamada federalización de la nómina magisterial, sigue siendo una tarea pendiente del Gobierno de México y del Estado, pues el porcentaje de aportación federal para el pago de los salarios para las y los maestros, se mantiene sin incrementos desde 2018.

En cuanto a las acusaciones de irregularidades en su gestión; Ayala Morales informó que permanece a la espera de cuatro procesos de auditoría y fiscalización, todos ellos, menores o por inconsistencias administrativas registradas durante el proceso de entrega-recepción de la dependencia estatal.