Durante el mes de diciembre se registró un repunte en los reportes relacionados con conductas suicidas en la capital michoacana, informó el comisario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero. Detalló que, además de los intentos, se presentaron suicidios consumados, una situación que, dijo, suele incrementarse en dicha temporada. De manera preliminar, señaló que se contabilizaron entre seis y siete suicidios durante ese mes.
En cuanto a los intentos, precisó que únicamente en las últimas dos semanas de diciembre se atendieron alrededor de 12 reportes. Indicó que la mayoría de los casos, tanto de intentos como de suicidios, se concentraron en la zona poniente de la ciudad.
Respecto a un hecho reciente, el comisario explicó que el reporte fue recibido a través del C5, luego de que se detectara, en el distribuidor vial de Salida a Quiroga, a una persona en riesgo mediante monitoreo. Elementos de la Policía Morelia acudieron al sitio, realizaron una contención en crisis y posteriormente canalizaron a la persona para recibir atención especializada.
