El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará durante los próximos meses, una inversión histórica que ronda los 13 mil millones de pesos en Michoacán, como parte del Plan para la Paz y Justicia a cargo del Gobierno de México en la entidad.
En conferencia de prensa, autoridades de la delegación estatal del IMSS, resaltaron que la proyección es resolver la mayor parte de los problemas de salud dentro del estado, y reducir la dependencia de los servicios externos que se remiten a otros hospitales como el Centro Médico de Occidente.
En ese sentido, para este 2026 se edificarán dos hospitales de vanguardia, uno para la zona oriente en Zitácuaro y el otro para la capital michoacana, específicamente, en el conjunto habitacional de Villas de Pedregal.
De igual modo, destaca el fortalecimiento a servicios especializados como oncología, radioterapia, urgencias y terapia intensiva los hospitales generales de zona de Charo y Lázaro Cárdenas, así como de hemodinamia también en la unidad para Villas del Pedregal.
