Este martes se llevó a cabo el desfile cívico-militar por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, donde las y los morelianos coincidieron en que como esta tradición no hay dos, pues resulta muy especial para la ciudad que vio nacer al generalísimo Morelos. Desde temprana hora, miles de familias se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar de uno de los eventos más representativos de las fiestas patrias.
La ciudadanía destacó que su parte favorita fueron los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, el despliegue del Ejército y la participación de charros, que llenaron de emoción y orgullo a los presentes. Estos momentos, aseguraron, hacen único el desfile al conjuntar la disciplina de las fuerzas armadas con las raíces culturales de la capital michoacana.
De acuerdo con el parte oficial, participaron más de cinco mil 100 estudiantes de diferentes planteles educativos, 104 cadetes del Heroico Colegio Militar, 489 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 261 integrantes de la Fiscalía General del Estado, 291 del Ayuntamiento de Morelia, tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y 24 binomios caninos.