El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Conrado Paz Torres, solicitó al Ayuntamiento de Uruapan, aclarar por qué aplica incrementos superiores al 6 por ciento en el cobro del impuesto predial, ya que esta situación, no fue aprobada por el Poder Legislativo en la Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2026.
A través de un punto de acuerdo presentado durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador uruapense se expuso la urgencia de detener estos cobros excesivos contra de las y los ciudadanos por más del 100, 200 y hasta el 300% por encima de lo autorizado.
Sin embargo, ante el nulo apoyo que tuvo Conrado Paz por parte de otras diputadas y diputados; desde su curul el ex integrante del Movimiento del Sombrero insistió en que este no es un tema de partidos y actores políticos, sino una demanda de las y los uruapenses.
Por ello, el legislador representante del distrito norte de la Perla del Cupatitzio, pidió a las y los ciudadanos afectados con estos cobros ilegales, acudir a su casa de enlace para sumarse a la demanda colectiva que próximamente presentará ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.