Como parte del llamado Plan Morelos que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, este miércoles se prevé que las y los diputados de la 76 Legislatura del Estado, discutan y aprueben una reforma constitucional en materia ambiental para Michoacán.
Al respecto, el secretario del Medio Ambiente de la entidad, Alejandro Méndez López explicó que, entre las modificaciones a las normas vigentes, se incluyen conceptos como el principio de precaución en estudios y proyectos ambientales, la titularidad de responsabilidad por presuntos daños y el establecimiento del derecho al medio ambiente sano.
De igual modo, el funcionario subrayó que, dentro de la iniciativa, se incluye un marco normativo para evitar la crueldad animal, así como criterios ambientales para el desarrollo sustentable e impartición de educación con perspectiva ecológica.
Finalmente, Méndez López añadió que la reforma que se envío a las comisiones correspondientes del Congreso del Estado, busca regular la compra-venta de predios con denuncias previas por delitos ambientales como la deforestación, esto, para erradicar que se finquen responsabilidades por adeudos en materia ambiental.
