Este viernes, comenzaron las pruebas de las combis roja 3 y negra 1 del servicio de transporte público en Morelia para la zona de Altozano que se ubica al sur de la ciudad. Sin embargo, fueron pocas las unidades destinadas para esta medición y muchas las dudas de las y los usuarios.
Al respecto, el operador de la ruta roja 3B, Osvaldo Cortés, relató que, desde hace varios años, ya se tenía la solicitud por parte de los prestadores del servicio, para poder llevar pasaje hasta la plaza comercial de Altozano, a través del distribuidor vial del Ramal Camelinas.
Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, confirmó que, por ahora, solo las rutas rojas 3 y negra 1 serán las que brinden el servicio, aunque también podrían sumarse, las combis coral y verde.
INSERT
En tanto, el Instituto del Transporte del Estado, dio a conocer que la prueba, se llevará a cabo durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero, esto para medir, la afluencia de pasajes y necesidad del servicio en temporada vacacional y en una rutina ordinaria.
