La Clínica Municipal Poniente “José Pilar Ruiz Neri” en Morelia abrió este martes la Feria de la Salud “Si nos amamos, vamos”, que busca concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, cáncer cervicouterino y próstata. El director, José Murguía Magaña, destacó que el objetivo es que acudan mujeres, hombres, niñas y niños, y que todos se sientan cuidados por el personal de la clínica. Señaló que la detección temprana de cáncer permite mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Por su parte, el coordinador de Salud Municipal, Rubén Medrano, explicó que el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en México, con más de 30 mil casos nuevos de cáncer de mama cada año, y más de 25 mil de cáncer de próstata. Destacó que en Morelia y en Michoacán estas enfermedades representan una preocupación de salud pública, por lo que la detección temprana resulta esencial.
En este sentido, las autoridades, destacaron que se espera la asistencia de más de mil personas, el doble de la registrada en 2024, gracias al trabajo conjunto con asociaciones médicas, organizaciones civiles y dependencias municipales, como la Secretaría de la Mujer Moreliana, el Instituto de la Juventud y la Fundación DonArte.
