Tras el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en el municipio de Cuitzeo, el comisario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero, afirmó que no existe registro de que la camioneta utilizada para abandonar los restos haya transitado por la capital michoacana. Indicó que, según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, las imágenes de videovigilancia apuntan a que la unidad provenía del estado de Guanajuato.
Ante la cercanía entre Morelia y Cuitzeo, Olguín Guerrero señaló que la ciudad mantiene un esquema de seguridad reforzado mediante la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con operativos permanentes para atender hechos de alto impacto.
Precisó que actualmente se despliegan acciones de vigilancia, además de la cobertura de seguridad en 40 cuadrantes y siete sectores del municipio. Añadió que se mantiene especial atención en la zona norte de Morelia, colindante con Tarímbaro y Álvaro Obregón.
