Skip to content

Burocracia retrasa construcción de Centro Integral para Niños con Cáncer

Debido a la burocracia y la falta de celeridad en los permisos oficiales, el Centro de Desarrollo Integral para Niños Con Cáncer que se busca edificar la Fundación DonArte A.C. en la zona de Ciudad Salud, no podrá iniciar su construcción para la fecha comprometida, lamentó la presidenta de esta Asociación, Eulalia García Pérez.

A su decir, pese a que ya se cuenta con un predio donado por el Ayuntamiento de Morelia para construir este albergue, y el cual dará servicios integrales a familiares de niñas, niños y personas ingresadas a los hospitales Infantil “Eva Sámano” y Civil “Dr. Miguel Silva”; el mismo no se iniciará para este mes de diciembre como se había anunciado.

En tanto el médico Raymundo Puebla Calderón, explicó que, desde hace varias décadas, se mantiene la gestión con diputadas y diputados locales, así como con autoridades de los distintos gobiernos, para concretar un refugio digno para familiares que comúnmente pernoctan a las afueras de dichos nosocomios.

Sin embargo, por razones políticas, económicas y por falta de sensibilidad, ni en las antiguas instalaciones del Hospital Infantil en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia y del Hospital Civil, también en la zona centro de la capital michoacana, se logró concretar un albergue que diera abasto a los cientos de madres, padres y familiares de niñas, niños, adolescentes y personas con cáncer que suelen acompañar hasta el último día, al tratamiento de este y otros padecimientos crónicos que se atienden, ahora, en los nuevos nosocomios ubicados en la zona conurbada de Morelia con Charo.