Ante la detección de venta irregular de pirotecnia en mercados municipales, el Ayuntamiento de Morelia continua con el proceso de notificación y solicitó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional para intervenir en puntos específicos de la ciudad, informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales de Morelia.
El funcionario explicó que la solicitud fue canalizada a través de la Secretaría del Ayuntamiento y que uno de los principales focos es el Mercado Independencia, donde se advirtió a los comerciantes sobre la realización de operativos conjuntos. De cuatro vendedores detectados en este sitio, tres se retiraron de manera voluntaria, mientras que uno continúa reincidiendo.
En cuanto a la venta de leña, Vázquez Vargas precisó que la instalación de estos puntos en la vía pública está prohibida por una cuestión de seguridad, debido a los riesgos que representa para peatones y automovilistas. No obstante, aclaró que existen casos específicos en los que sí se otorgan autorizaciones, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos y no representen un riesgo para la población.
