Skip to content

Ayuntamiento de Morelia confirmó que explosión ocurrió en polvorín clandestino sin permisos de Sedena

La explosión que se registró el jueves en un polvorín ubicado en la zona de la colonia Lucio Cabañas en Morelia ocurrió en un espacio que operaba de manera clandestina y sin autorización de ninguna instancia de gobierno, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva. El funcionario recordó que el manejo y la autorización para el uso de explosivos corresponde exclusivamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que no había otorgado permisos para ese sitio.

El secretario precisó que en Morelia únicamente dos empresas cuentan con autorización para manipular explosivos, permisos otorgados por la Sedena y destinados a trabajos de obra en la periferia del municipio. Subrayó que fuera de esos casos no existe ninguna licencia municipal que permita el uso o manejo de estos materiales.

Benítez Silva llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier espacio sospechoso relacionado con la manipulación o venta de explosivos, ya que suelen ubicarse en zonas de difícil acceso y representan un alto riesgo. Añadió que reforzarán los operativos de fin de año junto con Policía Morelia para retirar productos irregulares y prevenir nuevos incidentes.