En el marco del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que avanza la instalación de 27 torres de telefonía a lo largo de la autopista Siglo XXI, uno de los tramos donde con mayor frecuencia se pierde la señal. El objetivo, dijo, es mejorar la conectividad en una zona que históricamente ha carecido de cobertura.
Zarazúa Sánchez explicó que las torres son instaladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones, ante lo que calificó como falta de interés del sector privado en invertir en este corredor por su baja rentabilidad. Hasta el momento, se colocaron 17 de las 27 estructuras proyectadas, mientras que el gobierno estatal participa con la liberación de predios necesarios para su instalación.
Agregó que la inversión es completamente federal y que presidencias municipales, ejidos y centros escolares han apoyado con pequeñas superficies, de alrededor de 10 por 12 metros, para la colocación de las antenas. La meta es que todo el tramo de la Siglo XXI cuente con señal continua.
