Skip to content

Anuncian dirigentes de la CNTE sección XVIII, movilizaciones en Michoacán

Como parte de las demandas al Gobierno de México a cargo del magisterio, los días 13 y 14 de noviembre, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII, llevarán a cabo movilizaciones en el estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, la dirigente magisterial Eva Hinojosa Tera y el secretario general de la llamada CNTE azul, Jairo Mandujano Ortega, anunciaron que para el jueves 13, se realizará la toma de presidencias municipales y oficinas de rentas, mientras que para el viernes 14, habrá una marcha masiva en la capital michoacana.

Por ello, hicieron un llamado a las y los maestros de todas las expresiones sindicales, a sumarse al paro de 48 horas que convoca la CNTE a nivel nacional, así como a las movilizaciones en la entidad con el fin de reactivar las mesas de negociación con autoridades federales y estatales.

Es de mencionar que algunas de las demandas del magisterio son, modificar el régimen de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que se calcula en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y eliminar las Unidades del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM).