La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, aclaró que si bien iniciaron su jubilación alrededor de mil 700 trabajadores de esta dependencia; sólo habrá 300 vacantes de docente frente a grupo.
De acuerdo a la funcionaria, la asignación de códigos temporales para cubrir a las y los maestros que se jubilarán, será conforme a un listado previo, y por lo que pidió a las distintas expresiones sindicales del magisterio michoacano, no generar falsas expectativas respecto a las vacantes.
Asimismo, informó que, en el marco del presente ciclo escolar, se tienen detectadas, un aproximado de 20 irregularidades por personal docente que no se presentaron a su centro de trabajo o realizaron cambios sin autorización.
Es de mencionar que apenas este martes, la secretaria de Educación anunció el inicio del trámite de jubilación para mil 700 trabajadoras y trabajadores adscritos a la dependencia a su cargo, y quienes en el lapso del último trimestre de este 2025, podrán concluir este proceso a través de plataformas digitales.