Con el propósito de dar atención a las secuelas silenciosas que puede dejar la exposición a la violencia, la Fundación Educación para la Vida A.C., se presentó ante las y los michoacanos para brindar sus servicios de psicología y canalización emocional para comunidades estudiantiles.
Al respecto, el consejero de esta Asociación Civil, Erik Avilés Martínez, explicó que ante el incremento en las situaciones de inseguridad a las que están expuestos estudiantes y docentes, se formó esta iniciativa que busca brindar apoyo psicológico.
En tanto la psicóloga Cristina Méndez Durán, alertó incrementos preocupantes en enfermedades mentales y problemas de salud emocional, principalmente, en las regiones michoacanas con conflictos, de ahí, la necesidad de generar estrategias para atender esta situación.
Finalmente, la maestra en Problemas de Aprendizaje, Jessica Gissela Ávalos Molina, agregó que las y los integrantes de esta Fundación, ofrecerán sus servicios para capacitar a maestras y maestros en atención de crisis emocionales, así como canalización del alumnado que presente problemas que requieran terapia.
