El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó que el evento AMA Michoacán, programado para este domingo 1 de febrero en el Pabellón Don Vasco, en la capital michoacana, constituya un acto de campaña electoral anticipada, al afirmar que se trata de una iniciativa impulsada por la sociedad civil.
En relación con las bardas pintadas con el nombre del movimiento, en diferentes partes de la ciudad,el edil aseguró que son resultado de la organización ciudadana y no de una estrategia personal o institucional. Sobre su participación, indicó que su asistencia será únicamente como invitado y que, en caso de intervenir, podría emitir un mensaje, aunque dijo no conocer el orden del día.
Cabe destacar que en redes sociales, AMA Michoacán se presenta como un grupo de la sociedad civil que reunirá a líderes sociales y políticos, y que el alcalde de Morelia ha sido señalado como su primer coordinador, lo que ha generado cuestionamientos por el antecedente de AMA Morelia en procesos electorales pasados.
