El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que hasta el momento no ha recibido invitación formal para la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, prevista para este viernes en la capital michoacana. Señaló que la única comunicación oficial fue una solicitud de apoyo operativo, principalmente para que elementos del cuerpo de Bomberos municipal estén atentos en la zona donde se desarrollará la agenda presidencial.
En caso de tener la oportunidad de dialogar con la presidenta, indicó que plantearía temas relacionados con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, especialmente la necesidad de dar congruencia a la estrategia de seguridad y fortalecer a las policías municipales, a fin de evitar la repetición constante de nuevos operativos federales.
El edil sostuvo que siempre es positivo recibir la visita de la titular del Ejecutivo federal y expresó su esperanza de que su estancia en Michoacán traiga anuncios y acciones de beneficio para el municipio y el estado.
