El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal, manifestó su confianza para que, durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se garantice la sanidad de balnearios y playas de Michoacán.
De acuerdo al funcionario, durante el 2025, se llevaron a cabo cerca de 100 muestreos al agua de albercas y piscinas en la entidad, así como el análisis de calidad a 92 playas michoacanas con solo un par de incidencias generadas por las condiciones climáticas de la temporada de ciclones y huracanes.
Asimismo, el comisionado contra Riesgos Sanitarios, destacó la disminución sostenida en el número de balnearios y enramadas que reciben una suspensión por no garantizar condiciones óptimas para los usuarios, por lo cual, se espera un resultado igual o mayoritariamente positivo para este año.
Finalmente, Flores Leal explicó que la mayoría de las denuncias recibidas por la institución a su cargo, están relacionadas al consumo de alimentos en mal estado debido a que generaron enfermedades gastrointestinales, las cuales, incrementan considerablemente durante este periodo de cuaresma.
