La Comandancia de la XXI Zona Militar, la representación de la Guardia Nacional en Michoacán, el Pentatlón Militarizado Universitario y el Consejo Ciudadano de Morelia, llevaron a cabo un acto solemne de honores a la bandera en la Plaza Carrillo de la capital del estado.
Esta ceremonia de carácter cívico-castrense, tuvo como fin fomentar los valores patrios y el sentimiento de pertenencia a la nación entre jóvenes universitarios de la ciudad, y se realizó, como cada lunes primero de mes.
Por ello, las bandas de guerra de la Secretaría de la Defensa de la 21ª Zona Militar y de la Guardia Nacional, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Civil, acompañaron a la rendición de honores al lábaro patrio que tradicionalmente convoca el Consejo Ciudadano mes con mes.
De igual modo, al llevase a cabo en plazas y espacios públicos de Morelia; el propósito de este acto es generar confianza ciudadana y proximidad social con las instituciones del Estado como lo es el Ejército, sus batallones y la propia Guardia Nacional.
Sin embargo, al término de los honores a la bandera de México, el invitado especial de la ceremonia, José Antonio Cruz Medina, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, evitó brindar información respecto a los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y se limitó, a retirarse junto a sus escoltas.
