Skip to content

Airbnb bajo la lupa: Congreso analiza regulación estatal para plataformas de hospedaje

La regulación de plataformas de hospedaje como Airbnb ya está en análisis dentro del Congreso del Estado, aunque aún no como una iniciativa formal de ley, informó la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta. Explicó que el tema aparece únicamente en una gaceta interna del Poder Legislativo.

Aquique Arrieta señaló que el Ayuntamiento de Morelia trabaja de manera coordinada entre dependencias como la Sindicatura y la Secretaría del Ayuntamiento para preparar las condiciones necesarias ante una eventual regulación estatal. Mencionó que, aunque ya se recauda el impuesto correspondiente a la plataforma, será necesario establecer reglas claras en materia de licencias de funcionamiento y dictámenes de Protección Civil.

La funcionaria destacó la importancia de garantizar condiciones de seguridad y calidad para los usuarios de estas plataformas, al tiempo que subrayó las diferencias entre el servicio hotelero tradicional y los alojamientos por aplicación.