Skip to content

Administración de Ramírez Bedolla, reducirá a más del 50% la deuda histórica de Michoacán: Luis Navarro

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, consideró que, al cierre de la presente administración, el Gobierno de Michoacán tendrá una reducción superior al 50 por ciento en la deuda histórica y heredada con instituciones bancarias.

En entrevista, el funcionario recordó que la gestión actual a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recibió en 2021 una deuda total superior a los 45 mil millones de pesos entre compromisos bancarios, adeudos con proveedores y pasivos con terceros institucionales.

Sin embargo, a casi cinco años del actual gobierno, el Estado de Michoacán ya pudo liquidar más de 12 mil 300 millones de pesos por deudas de ejercicios pasados y saldó, casi en su totalidad, las obligaciones fiscales heredadas por otras administraciones, detalló Navarro García.

En ese sentido, el tesorero estatal consideró que al cierre de la presente administración, el pasivo final será de entre 21 mil y 22 mil millones de pesos, cifra que representará, una disminución mayor a la mitad del saldo heredado originalmente.