La Fiscalía General de la República presentará una nueva acusación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por un presunto delito de peculado por cinco millones, ilícito que se castiga hasta con 14 años de prisión y que, de ser vinculado a proceso, evitará que recobre su libertad en abril próximo, cuando cumpla su sentencia de nueve años.
El juez Gustavo Aquiles Villaseñor, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción intentó imputar por supuesto desvío de subsidios federales destinados para un Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad en Veracruz, en 2012.
Sin embargo, Javier Duarte solicitó al juzgador aplazar la audiencia porque aseguró que sus abogados Pablo Campuzano de la Mora y Gerardo Cout Arteaga se encuentran internados en el Hospital ABC.
Aseguró que uno de ellos fue intervenido por un tumor en el páncreas y el otro por una infección renal.
Sin embargo, el fiscal Julián Antonio Cobos Castillo, pidió al juez realizar la diligencia y asignarle un defensor de oficio, porque mencionó que en dos ocasiones la audiencia se ha pospuesto, una de ellas porque uno de sus abogados se encontraba en un curso en el extranjero.
