Skip to content

INGRESOS PETROLEROS AL ALZA

Se estima que los ingresos petroleros aumentaran un 20.3 por ciento en 2025 en términos reales respecto al cierre de 2025, además de un precio más bajo del crudo, de acuerdo con un Paquete Económico 2026.

La propuesta de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) prevé que la tarifa petrolera sea más baja debido a que el gobierno federal anticipa que la producción y el manejo de Petróleos Mexicanos respaldarán el crecimiento de los recursos.

De acuerdo con el documento, esta alza se explica por la expectativa de un incremento en la producción, con un repunte estimado de 80.1 millones de barriles diarios en comparación con el año previo. Además, respecto a la Ley de Ingresos de la Federación 2025, los ingresos petroleros serán mayores en 1.9 por ciento, con Pemex como pieza central en la estrategia fiscal.

El precio del petróleo que se usará como referencia para 2026 se determinó con la metodología prevista en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de este cálculo resultó un precio de 54.9 dólares por barril.