Skip to content

Hallan cráneo y huesos humanos que iban a ser utilizados en rituales en el equipaje de un pasajero en Florida

Luis A. Flores | El Heraldo de México
En un giro inesperado, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, encontraron un cráneo y huesos humanos dentro del equipaje de un pasajero que viajaba en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Florida).
Fotografías compartidas por el director de Operaciones de Campo de la CBP en las oficinas de Miami y Tampa, Carlos C. Martel, muestran cómo los restos humanos estaban envueltos con papel aluminio y un agente revisando el equipaje que parecía contener hierbas y otro tipo de materiales, cuya entrada está prohibida según los lineamientos de la agencia federal.

Todo empezó porque el pasajero que transportaba el cráneo y los huesos declaró únicamente 10 puros en el aeropuerto; tras una inspección más a fondo, especialistas agrícolas de la CBP descubrieron plantas prohibidas, puros no declarados y una bolsa de lona envuelta en papel aluminio “que contenía lo que parecían ser restos humanos”, tal y como informó Martel en una publicación de X.
Luego, el viajero afirmó que los restos óseos iban a ser utilizados en rituales, sin embargo, fueron incautados y destruidos por la CBP debido a los graves riesgos para la salud que implicaba permitir su entrada al país. “Nunca sabemos qué puede contener cada equipaje, pero los contrabandistas deben saber que siempre tendremos algo que buscar equipaje”, sentenció el director de Operaciones de Campo de la CBP en redes sociales.