La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas fue hackeada a finales de enero, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que continúan las gestiones para la revisión y autorización de nuevas cédulas a intermediarios.
El “incidente de seguridad de la información” ocurrió el pasado 30 de enero, aunque se informó el sábado 7 de febrero, luego de que se activaran los protocolos de seguridad y respuesta a incidentes, además de los planes de contingencia y continuidad del negocio.
De acuerdo con la comisión, el hackeo expuso información de cédulas de intermediarios “cuyo contenido es, en su mayoría, de carácter público”.
Tras el hackeo a la institución dependiente de Hacienda comenzaron las gestiones para la revisión, autorización y emisión de nuevas cédulas a intermediarios, además de que las cédulas vigentes contarán con una ampliación de la vigencia hasta el 28 de febrero.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas reiteró su compromiso con la seguridad de la información y la transparencia para la rendición de cuentas.
