WhatsApp anunció una nueva función para que los pequeños negocios agilicen las transferencias bancarias como método de pago.
Durante el WhatsApp Business Summit, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se presentaron funciones impulsadas por inteligencia artificial, así como nuevas oportunidades de monetización.
Para finales de año los pequeños negocios podrán utilizar Whatsapp Business y compartir su Clave Bancaria Estandarizada de manera ágil y segura con los clientes.
A través de un mensaje se podrán copiar los datos fácilmente para después pegarlos en la aplicación bancaria.
Es importante especificar que la función no implicará ningún procesamiento de pago por parte de Meta o WhatsApp.
Los mensajes se mantienen seguros y protegidos por la encriptación de extremo a extremo de la aplicación, solo quienes participan de la conversación pueden leerlos; ni Meta, ni WhatsApp tiene acceso a ellos.
Actualmente, la inversión de Meta en IA para negocios incluye:
1. Activación de Inteligencia Artificial en chats, anuncios y más. Desarrolla IA’s empresariales que puedan responder consultas y brindar soporte las 24 horas del día. Además de en WhatsApp, Facebook e Instagram, las IA’s empresariales se podrán sumar a sitios web de comercio electrónico.
2. Meta busca construir herramientas para que las micro y pequeñas empresas activen rápidamente una IA para ventas y soporte. Las IA’s empresariales pueden ser vía escrita o por voz.
3. Las empresas contarán con funciones de personalización, análisis de rendimiento y nuevas herramientas para probar y entrenar su IA, para mejorar las respuestas y sugerencias.
4. Meta construye un ecosistema de manera responsable incorporando salvaguardas en los productos de IA desde el inicio, con las que los usuarios mantienen el control.
En el futuro se habilitarán las llamadas iniciadas por la empresa, con permiso del cliente, y funciones adicionales de voz y video.