Skip to content

Un policía de Atotonilco realizó un disparo durante la manifestación de campesinos

Durante una protesta de productores del campo un elemento de la Policía municipal de Atotonilco el Alto, accionó su arma de cargo, aparentemente para dispersar a los manifestantes, quienes se estaban agarrando a golpes con una persona vestida de negro que en apariencia se trataba de un policía.

Sobre lo ocurrido el gobierno municipal emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido.

En el documento se señala que en el diálogo, un elemento de la Policía municipal realizó una detonación de arma de fuego, al intentar abrir el paso vehicular por lo que ante ello la presidenta municipal Liliana Padilla Ramírez expresó de manera enérgica su total rechazo a cualquier acto de violencia o uso indebido de la fuerza pública.

En el documento se señala que en el gobierno de Atotonilco están del lado de los campesinos y reconocen su derecho a manifestarse libremente. Y se menciona que el alcaldesa instruyó el inicio de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

De manera categórica también indicó que los campesinos cuentan con su apoyo y el del gobierno municipal para para seguir alzando la voz con respeto justicia y diálogo, por lo que en ese municipio no hay espacio para la prepotencia sino para la unidad.