Nazario “R” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de distintas drogas y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fue el 14 de octubre cuando fue detenido Nazario “R”, en compañía de Juan “E” y Jorge “Q”.
Ese día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales, en coordinación con la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en una finca de Jardines del Bosque, en Guadalajara y detuvieron a los tres.
Al cumplimentar ese mandamiento judicial, aseguraron clorhidrato de metanfetamina, tabletas que contienen MDMA, marihuana, dos armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, teléfonos celulares, una laptop, dos tabletas electrónicas, un vehículo tipo Razer, una motocicleta, una cuatrimoto y una camioneta blindada.
Al ser presentados ante el juez, les inició proceso y les dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
