Skip to content

Un guardia dio cabezazo y fracturó la nariz del estudiante que daba su servicio social en FIL

Por el delito de lesiones dolosas, la Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, judicializó una carpeta de investigación, ya que un joven prestador de Servicio Social fue agredido por un guardia de seguridad privada.

En la carpeta de investigación se señala que el primero de diciembre un guardia de seguridad privada, de nombre Luis Ángel Mario Alberto “N”, asignado a uno de los estacionamientos de la Expo Guadalajara donde se realizaba la FIL, habría atacado a un joven prestador de servicio social, golpeándolo en la cara.

Ese día, la víctima se encontraba en compañía de otros compañeros en el área de estacionamiento, donde se sentaron sobre una estructura fija del lugar, pero el guardia de seguridad les ordenó retirarse del sitio.

Los jóvenes acataron la instrucción y se movieron unos metros más adelante, pero el guardia nuevamente les exigió que se retiraran.

Los estudiantes avisaron del caso al supervisor, quien llamó la atención al guardia. Molesto por ello, el imputado se aproximó a la víctima y presuntamente lo agredió con un cabezazo directo en el rostro, provocándole fractura nasal, lesión que fue certificada por personal médico.

En próximos días se fijará fecha para la audiencia.