Tres jóvenes que estaban denunciados como desaparecidos en la entidad, fueron localizados en el estado de Sinaloa. Ellos dijeron que escaparon de un cautiverio donde al parecer recibían entrenamiento por parte de un grupo delictivo.
Cada uno de ellos contaba con una carpeta de investigación abierta tras sus desapariciones. Uno desapareció el 12 de octubre de 2025, la segunda el 13 de diciembre de 2025 y la tercera el 8 de enero de 2026.
Las tres adolescentes salieron de sus domicilios y no se supo de ellos hasta el pasado fin de semana.
La Fiscalía Estatal informó que al no saber de ellos, los habrían trasladado por separado hasta el Estado de Zacatecas, donde permanecieron algunos días y luego fueron llevados hasta Sinaloa.
La salida de uno de ellos presuntamente respondió a anuncios vistos a través de la red social TikTok, mientras que los dos restantes fueron al parecer invitados por un conocido.
Al llegar a una localidad sinaloense donde pidieron apoyo a las autoridades, quienes corroboraron su estado como desaparecidos y procedieron a informar a la Fiscalía del Estado de Jalisco, luego se reunieron con sus familiares.
