Skip to content

Tlajomulco busca recuperar hasta 10 mil viviendas abandonadas

Tlajomulco busca recuperar hasta 10 mil viviendas abandonadas; firma convenio con INFONAVIT como parte de una estrategia nacional.

El Gobierno de Tlajomulco concretó la firma de un convenio con el INFONAVIT y la Federación para impulsar la recuperación de vivienda abandonada en el municipio, como parte de una estrategia con alcance nacional.

Este acuerdo permitirá al municipio acceder a información técnica y jurídica de inmuebles susceptibles de ser recuperados, lo que dará paso a un proceso organizado para su intervención.

El plan contempla una meta de hasta 10 mil viviendas a largo plazo, con una primera etapa en la que se proyecta intervenir alrededor de mil propiedades que actualmente se encuentran en abandono.

La estrategia se desarrollará en tres fases: primero la recuperación legal de las viviendas, posteriormente su rehabilitación y finalmente la integración de un padrón de personas interesadas en adquirirlas.

Autoridades municipales destacaron que este proyecto busca atender el rezago habitacional, reactivar zonas deterioradas y ampliar la oferta de vivienda accesible, como parte de una política pública coordinada con el Gobierno Federal.